logo SECTUR
Terminos y CondicionesPolítica de Privacidad

Registro Nacional de Turismo
(RNT)

Condiciones de Uso

El uso de la información contenida en este sitio en Internet implica la aceptación de las condiciones de uso siguientes:

  1. Los datos que integran el Registro Nacional de Turismo (RNT) provienen de múltiples fuentes, proporcionadas por Prestadores de Servicios Turísticos, por lo que este sitio de Internet ofrece enlaces a otras páginas que no fueron creados ni son operados por la Secretaría de Turismo y, que, por lo tanto, están fuera de su control. En este sentido, la Secretaría de Turismo no representa ni garantiza el contenido de ningún sitio de terceros que tengan enlaces con este sitio, ni asume responsabilidad legal o de cualquier otra índole por problemas en su acceso, en su contenido u otros enlaces que contenga, ni por el uso que se dé a esos sitios.
  2. El sitio web y la versión móvil del RNT de la Secretaría de Turismo, son de difusión de información turística y cuentan con funciones de gestión de trámites para Prestadores de Servicios Turísticos. La información de los prestadores de servicios turísticos que se difunden en el RNT, es información que pública la dependencia bajo el principio de máxima publicidad establecido en la Ley General de Turismo.
  3. La Secretaría de Turismo no recolecta ningún tipo de información de los visitantes a nuestras aplicaciones o sitio. El único contacto con el que se cuenta es a través de una cuenta de correo electrónico tramitesrnt@sectur.gob.mx de manera voluntaria para realizar alguna pregunta o comentario de nuestra página web o aplicación móvil y la información que se proporciona se resguarda conforme a lo estipulado en la Política de privacidad y protección de datos personales.
  4. Al estar provista esta herramienta de los datos que emiten otras fuentes, las actualizaciones que se realicen estarán sujetas a los periodos, condiciones y lineamientos que realicen aquellos quienes las operen directamente, sin que la Secretaría de Turismo tenga participación y responsabilidad alguna en las mismas.
  5. La información estadística elaborada y procesada por la Secretaría de Turismo está sujeta al principio de confidencialidad que establece el artículo 38 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica y el artículo 113, Fracción I y III de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
  6. La información contenida en este sitio es de carácter público y cuenta con los permisos y licencias correspondientes, por lo que queda prohibida su venta o comercialización, así como su publicidad externa.
  7. El uso y manipulación que se le dé a la información consultada en este sitio será responsabilidad de quien la utilice.
  8. Se autoriza el uso de la información que se presenta, siempre que se cite la fuente Fuente: Sitio del Registro Nacional de Turismo en internet: https://rntreg.sectur.gob.mx, a fin de permitir a terceros verificar su información.
  9. Este sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información de cualquier alteración realizada por terceros; sin embargo, la Secretaría de Turismo no asume ninguna responsabilidad por la alteración o manipulación de los datos una vez puestos en él.
  10. La Secretaría de Turismo no garantiza el funcionamiento de la red de comunicaciones y por lo tanto no asume responsabilidad alguna sobre la disponibilidad de este sitio.
  11. La Secretaría de Turismo no se responsabiliza en caso de que el usuario no cuente con los navegadores web sugeridos, ni utiliza la herramienta conforme se sugiere en el tutorial de este sitio, para lograr su óptima navegación.
  12. La Secretaría de Turismo no se responsabiliza de ningún daño o perjuicio sufrido por el usuario que se derive del acceso a los servidores institucionales o del uso de información o aplicaciones en ellos contenidos. Aunque el material contenido en este sitio ha sido previamente revisado con las últimas herramientas antivirus, la Secretaría de Turismo le recomienda tomar precauciones para proteger su equipo.
logo SECTUR